El tipo de cambio en México bajaba este miércoles por tercera sesión consecutiva, en medio del optimismo en los mercados de que los efectos de una epidemia del coronavirus de Wuhan puedan ser controlados.
El dólar se cotizaba a 18,6207 pesos mexicanos por billete verde, con una pérdida del 0,18%, frente a los 18,6544 del precio de referencia de Reuters del martes.
China reportó el miércoles su menor cifra de nuevos casos de coronavirus desde finales de enero, lo que respalda la predicción de un importante asesor médico del país de que el brote podría terminar en abril.
En el panorama local, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), enviará el miércoles al Congreso una propuesta de reforma judicial elaborada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y que incluye temas como la paridad de género o la capacitación de los jueces.
En su conferencia matutina diaria, López Obrador indicó que el hecho de que el Ejecutivo adopte la propuesta de la Suprema Corte no atenta contra la autonomía de los poderes públicos del país.