El ministro de Economía, Alex Contreras, reveló que el perjuicio económico que sufrirá el país a causa del ciclón Yaku y de El Niño costero sería de “1300 millones de soles, pero este monto se puede duplicar porque aún falta registrar la pérdida de infraestructura de los gobiernos locales”.
En su presentación en la Comisión de Presupuesto del Congreso detalló que estos fenómenos han generado daños en 659 kilómetros de vías (332 millones de soles), 351 canales de riego (186 millones), 216 puentes (674 millones) y 82 kilómetros de redes de agua (14 millones). También se perdieron 113 millones de soles por daños a 56 colegios, cinco locales de salud y 4176 viviendas.
Nuevo programa de vivienda para damnificados
La presidenta de la República, Dina Boluarte, anunció este miércoles que el Gobierno lanzará un nuevo programa de vivienda social para atender a los damnificados cuyas casas han quedado destruidas a consecuencia de los desastres naturales provocados por las intensas lluvias que ha generado el ciclón Yaku.
La mandataria aclaró que este programa será adicional al que ya existe de Techo Propio, a cargo el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.
“Hemos acordado impulsar un programa de vivienda social, adicional a Techo Propio, porque hemos visto que varias familias se han quedado sin vivienda, y tenemos que responder a la altura de ello”, remarcó desde la sede del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), en Chorrillos.
TE PUEDE INTERESAR
- Sunafil: Trabajadoras del hogar no deben pagar comisión a las agencias de empleo
- Infidelidad en el matrimonio: Agraviados pueden pedir indemnización por daño moral
- Primer ministro llevó ayuda humanitaria a Piura: “Hemos venido a trabajar”