MÁS OPORTUNIDADES PARA ESTUDIAR. La pandemia de la COVID-19 planteó nuevos hábitos de estudio para los jóvenes y masificó el acceso a la educación a distancia en el Perú. Esta alternativa contribuyó a retomar y elevar a 30.9% la tasa de jóvenes que accedió a la educación superior en el territorio nacional en el 2022, según información del Ministerio de Educación (Minedu).
Como parte de la expansión de esta modalidad en el país, la Escuela de Educación Superior Toulouse Lautrec amplió la disponibilidad de sus carreras de Arquitectura de Interiores, Dirección y Diseño Gráfico, Publicidad y Marketing Digital, así como Marketing Estratégico e Innovación a todas las regiones del país, con énfasis en Ica, Arequipa, Puno, Cusco, Huancayo, Chiclayo, entre otras.
“Los jóvenes de todas las regiones del Perú podrán estudiar a distancia cualquiera de estas cuatro carreras y obtener, al término de cuatro años de estudio, el grado de bachiller, equivalente al brindado por una universidad”, detalló Karen Stiegler, directora académica de Toulouse, institución con más de 39 años formando profesionales en carreras creativas y con visión estratégica.
Además, resaltó que el acceso a estudios en carreras creativas abre las puertas a una industria que mueve más de 30 millones de empleos en el mundo, para jóvenes entre los 15 y 29 años, según datos de la Unesco.
Agregó que la creatividad será una de las cinco principales competencias más demandadas por las organizaciones para el 2025, tal como señaló el informe “The Future of Jobs Report 2020″, del Foro Económico Mundial.
“Las carreras creativas transforman realidades y contribuyen al bienestar social y económico de diversos sectores, como turismo y comercio”, explicó Stiegler al recordar el impacto en la transformación de espacios públicos como las señaléticas elaboradas para La Ciudadela de Ollantaytambo, los murales para crear un mejor espacio en el Mercado Municipal 8 de Septiembre en Tumbes, el Mercado Central de Cajamarca o el desarrollo de un videojuego que protegía metros cuadrados en la Amazonia peruana.
Finalmente, la académica subrayó que las carreras a distancia ofrecidas por Toulouse contarán con simuladores y laboratorios especializados, con las más recientes herramientas, a los que los alumnos podrán acceder de forma remota, así como flexibilidad de horarios y un enfoque de aprendizaje colaborativo.
“Creemos en la innovación y en la democratización de la educación, por lo que no descartamos, en un mediano plazo, ampliar las carreras que estarán disponibles a distancia”, finalizó.
Contenido GEC