Hoy inició el pago del Bono Yanapay, el subsidio de S/ 350 dirigido a los ciudadanos afectados por la pandemia del COVID-19, a los beneficiarios del grupo 4, cuya modalidad de cobro es a través de las ventanillas del Banco de la Nación.
MIRA: Cercado de Lima: Recolectan 18 toneladas de residuos en locales comerciales de Mesa Redonda
Por ello, la entidad financiera recuerda que es indispensable que los ciudadanos confirmen su fecha de pago antes de acudir a las ventanillas, a fin de evitar la formación de colas y aglomeraciones.
De acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la información puede ser consultada en yanapay.gob.pe o a través de la Línea 101.
Por otro lado, el banco ha dispuesto que a partir del jueves 2 de diciembre se adelante el horario de atención en 126 agencias a nivel nacional.
Esta medida permitirá atender a usuarios y clientes desde las 7:00 a.m., de lunes a viernes, y los sábados a partir de las 8:00 a.m. También se incorporará de manera progresiva a 1,000 orientadores en las agencias de Lima y regiones para atender las consultas de los usuarios.
El grupo 4 de beneficiarios está conformado por más de 3.1 millones de peruanos que podrán disponer del Bono Yanapay en cualquiera de las 570 agencias distribuidas en todo el país.
Recomendaciones para cobrar rápido
Antes de acudir a la agencia más cercana para recibir el subsidio, el beneficiario debe verificar su fecha de pago en los canales oficiales mencionados.
Confirmada esta información, el beneficiario solo podrá realizar el cobro del apoyo económico a partir de la fecha asignada. En ninguna circunstancia podrá recibir el Yanapay antes de lo indicado.
Para poder cobrar es indispensable llevar consigo el DNI físico. En caso de no tenerlo, el beneficiario puede mostrar un C4 (Certificado de Inscripción) que puede ser tramitado aquí: https://apps.reniec.gob.pe/certins.
El Banco de la Nación invoca a los beneficiarios del Grupo 4 del Bono Yanapay, a realizar el cobro del apoyo económico respetando los protocolos sanitarios, como el uso de doble mascarilla y el distanciamiento social de 1.5 metros, a fin de evitar la propagación del COVID-19.