El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que las personas que no contaran con una modalidad de pago asignada, deberían afiliarse a las billeteras digitales para hacer efectivo el cobro de los S/ 270 que otorga el Gobierno, a través del programa Bono Alimentario.
MÁS INFORMACIÓN: Buses interprovinciales: ¿Se podrá viajar hoy si se anunció toque de queda?
Se trata de un subsidio monetario individual dispuesto por el Gobierno para más de 4.2 millones de peruanos mayores de edad en situación de pobreza y vulnerabilidad económica, para ayudarlos ante el incremento del precio de los productos de primera necesidad.
Cabe señalar, que esta ayuda económica ya se está entregando a los beneficiarios de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.
¿Cuáles son las modalidades de pago del Bono Alimentario?
Según el reglamento, los beneficiarios podrán cobrar el bono de S/ 270 en:
- Depósito en cuenta
- Billetera digital
- Cobro en ventanilla
- Carritos pagadores
¿Cómo reportar un problema con el pago del Bono?
Para reportar algún inconveniente con el Bono Alimentario debes ingresar al siguiente link.
Cuando ingreses a la plataforma, da clic en el botón registrar un caso. El sistema te mostrará las opciones que tienes para solicitar esta ayuda:
- Quiero registrar una posible suplantación
- No tenían mi apoyo económico individual en la entidad financiera
- No puedo desplazarme a cobrar mi Bono Alimentario, deseo acreditar a una tercera persona para realizar el cobro (disponible desde el 16 de noviembre)
Selecciona una de estas opciones, según tu problema, llena el formulario con tus datos personales e información sobre tu inconveniente, y envía.
El sistema te confirmará que tu problema se ha registrado correctamente. Puedes hacer seguimiento a la resolución de tu caso con tu número de DNI y fecha de emisión.
¿A quiénes va dirigido el Bono Alimentario?
De acuerdo al Midis, los potenciales beneficiarios del Bono Alimentario son ciudadanos mayores de edad (18), que tienen que cumplir los siguientes requisitos:
- Personas en situación de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).
- Hogares sin ingresos ni de la planilla privada ni de la planilla pública, incluyendo a los pensionistas y a la modalidad formativa.
- Hogares cuyos ingresos no superen el monto de la remuneración mínima vital de S/ 1,025.00.