El indicó que desde hoy circula la décima y última moneda de la alusiva a la Rana Gigante del Titicaca, el anfibio más emblemático del altiplano peruano-boliviano.

Entre las características de la moneda se detallan a continuación que su denominación es de S/. 1.00, de aleación alpaca, de un peso de 7,32g y que tendrá una emisión 10 millones de unidades.

En el reverso, en la parte central de la moneda se observa una composición con la imagen de la Rana Gigante del Titicaca.

Al lado de la denominación se aprecia círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie. En la parte superior está la frase Rana Gigante del Titicaca.

En el anverso se observa el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda Banco Central de Reserva del Perú, el año de acuñación 2019 y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda, así como el nombre científico de la rana: Telmatobius culeus, la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria 1 sol.

El BCRP puntaliza que esta moneda "es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales”.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC