El banco digital argentino Brubank, fundado por un exejecutivo de Citigroup Inc., busca expandirse en tierras peruanas y colombianas en el 2022 después de recaudar más financiamiento a fines de este año.
La compañía con sede en Buenos Aires está planeando una ronda de financiamiento Serie B durante el último trimestre del 2021 para invertir más en Argentina y financiar una expansión a los mercados sudamericanos que parecen estar desatendidos en este momento, dijo el director ejecutivo, Juan Bruchou, en una entrevista.
MÁS INFORMACIÓN | El dólar y mis ahorros: ¿hay riesgo?, ¿debo retirar mi dinero? Jorge González Izquierdo responde
“Vemos más oportunidades en Colombia y Perú para iniciar nuestra apuesta de crecimiento regional. Estamos estudiando otras economías, pero hay demasiados players en Brasil y México este momento”, mencionó el director ejecutivo, Juan Bruchou, de acuerdo al reporte de Bloomberg.
Brubank ya presentó la solicitud para operar como banco comercial en Colombia y está en proceso de hacer lo mismo en Perú.
Cabe señalar que Brubank, que ofrece tarjetas de débito y servicios bancarios a través de una aplicación móvil sin sucursales, ha duplicado el tamaño de las transacciones y depósitos en los últimos siete meses durante los confinamientos intermitentes en la segunda economía más grande de Sudamérica.
El crecimiento observado durante la pandemia de coronavirus, como muchas empresas de tecnología financiera, ha sido más rápido de lo esperado a medida que los consumidores recurren a opciones bancarias formales y pagos en línea. La mitad de los clientes de Brubank nunca antes había tenido una cuenta bancaria.
Trayectoria de Bruchou
Bruchou, de 63 años, pasó más de 25 años en Citigroup como director ejecutivo para Venezuela, Malasia, Argentina y luego para la zona sur de Latinoamérica antes de dejar la firma en el 2015. Fundó Brubank en 2018 junto con el director de tecnología, Pablo Sánchez.
“La gente se acostumbró a no ir al banco durante la cuarentena y se dio cuenta de que podía operar online”, dijo Bruchou en una entrevista telefónica. “Y una vez que eso sucedió, quieren la mejor tecnología”, agregó.
Mientras el banco está actualmente expandiéndose a los servicios para comercios, la compañía se ha fijado un ambicioso proyecto por delante. Más allá de la futura ronda de financiamiento, emitirá tarjetas de crédito y ofrecerá a los clientes la posibilidad de invertir en fondos comunes de inversión locales antes de fin de año. El banco también ofrecerá cuentas para pequeñas y medianas empresas en 2022.
Bruchou se negó a comentar sobre la valuación de la empresa, pero confirmó que el multimillonario canadiense David Thomson elevó su participación en el banco del 15% al 25%, y que actualmente cuenta con 215 empleados.