El Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu) alertó que Petroperú publicó hoy una nueva lista de precios de combustibles, reduciendo el precio del gas licuado de petróleo envasado (GLP-E) en S/ 0.2242 por kilo, incluido impuesto, cuyo impacto en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos es de S/ 2.25.
LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo menciona entre las metas para el 2022 una “lucha frontal contra la corrupción”
Baja de precio del balón de gas ya debe reflejarse en locales de Petroperú a nivel nacional, así como en las marcas Solgas, Zetagas, Limagas, Llamagas, Masgas, Primax, Costagas, Intigas, entre otras. No obstante, los demás combustibles no variaron de precio.
“Petroperú bajó hoy el precio del GLP envasado de S/ 3.729 a S/ 3.505 por kilo, incluido impuesto, reduciendo S/ 0.224 o 6% en sintonía con la reciente actualización de la banda de precios, así impacta en el precio de venta al público del balón de gas de 10 kilos peruano en S/ 2.25 que ya debe reflejarse en los establecimientos de venta al público del emblema estatal a nivel nacional”, afirmó el presidente del Opecu, Héctor Plate.
A partir de hoy los precios de venta al público del balón de gas de 10 kilos de Solgas, Zetagas, Limagas, Llamagas, Primax, Costagas, Masgas, entre otras, deben también ya estar reflejando la baja de S/ 2.25 a “nivel nacional, agregó el ejecutivo.
“Reiteramos a los consumidores, en caso de comercializadores que no reduzcan la baja de precio completa denúncienlos ante el Osinergmin”, puntualizó.