La empresa peruana Abbott Laboratorios S.A. ha informado el retiro voluntario de sus fórmulas infantiles debido a problemas de salud presentados por cuatro personas en los Estados Unidos, informó Indecopi.
LEE TAMBIÉN: Fiscal de la Nación rechaza dictamen que modifica Ley de Colaboración Eficaz aprobado en Comisión de Justicia
Se trata de los productos “Alimentum” (lata de 400 gr), “Similac Alimentum Abbot” (lata de 400 gr) y la mezcla en polvo “Similac HMF/Fortificador de Leche Materna Similac” (caja x 50 sobre de 0.9 gr cada uno).
Las personas afectadas consumieron los productos fabricados por Abbott Nutrition en Sturgis, Michigan, precisó el ente fiscalizador.
Según lo explicado por Abbott laboratorios, en Perú, a la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa), se ha detectado la presencia de la bacteria Cronobacter sakasakii o Salmonella Newport en los consumidores afectados.
Debido a ello, se ha realizado el retiro voluntario de los productos que se encuentran en supermercados, tiendas, bodegas, mercados de abasto, cadenas de farmacias, boticas, entre otros.
Para conocer más sobre esta alerta de consumo, pueden ingresar al siguiente enlace: https://www.alertasdeconsumo.gob.pe/alerta/abbott-alerta-sobre-retiro-voluntario-de-formulas-infantiles