El reinicio de las actividades de la fase 4 de la reactivación económica está programada para octubre y los gimnasios y centros deportivos del país esperan estar incluidos entre los centros de trabajo que volverán a operar.
Luis Lobato, gerente general de Smart Fit, afirmó que dichos centros de entrenamiento son parte de la solución y ayudarán a afrontar todas las consecuencias negativas ocasionadas por el Covid-19, porque contribuyen a mejorar el sistema inmune, a consolidar un sistema respiratorio fuerte, a aliviar el estrés y ansiedad generados por esta pandemia.
“El Gremio de gimnasios del Perú propone y asegura una apertura ordenada de los gimnasios y centros deportivos, regida estrictamente por los protocolos de bioseguridad que serán aprobados por el Gobierno. Además, los profesionales del deporte están preparados para velar por el cumplimiento de los lineamientos de bioseguridad con la colaboración y compromiso de todos los usuarios”, precisó.
Por su parte, Jaime Yzaga, gerente general de SportLife Fitness Club, indicó que adoptarán medidas como el uso de mascarilla, toma de temperatura y desinfección antes de ingresar.
"Además del distanciamiento social seguro de mínimo 1,5 metros y una limpieza profunda asegurarán un lugar seguro. Será responsabilidad de cada usuario desinfectar sus estaciones, máquinas y los objetos antes y después de practicar sus rutinas. Aunque el gimnasio tendrá colaboradores que se encarguen de la limpieza y de supervisar el cumplimiento del protocolo, cada persona será responsable de desinfectar sus materiales.”, detalló.
Entre otras medidas que tomarán los gimnasios y centros deportivos serán el 50% de aforo permitido y los clientes ingresarán únicamente mediante un sistema de reserva previa online y contarán con un máximo de setenta minutos para entrenar.