Eclipse solar 2019: ¿Sacar fotos del  con el celular puede dañar la cámara del teléfono?
Eclipse solar 2019: ¿Sacar fotos del con el celular puede dañar la cámara del teléfono?

A pocas horas para que se registre el eclipse solar 2019 este martes, las redes sociales se alistan para recibir videos y fotografías de este importante fenómeno natural. Muchos usuarios captarán las mejores fotos con sus celulares pero ¿es correcto hacer esto? ¿pueden sufrir algún daño nuestros equipos? Aquí las respuestas.

En primer lugar, no es recomendable mirar al sol de manera directa mientras estás sacando la foto o filmando. Aquí te damos algunas precauciones que debes tomar para no dañar la cámara del teléfono celular.

Resulta que exponer directamente la cámara del teléfono al sol sin ninguna protección puede dañar el celular durante mucho tiempo, como para grabar un video.

Los expertos aseguran que las células fotovoltaicas del sensor de la cámara captan luz incidente y la transforman en electricidad. Estos sensores son extremadamente sensibles por lo que podrían quemar los píxeles de la pantalla de un celular o tablet.

Asimismo, los especialistas recomiendan usar un filtro solar y no usar el enfoque automático. Lo mejor es utilizar el enfoque manual. Para enfocar un punto determinado hay que tocar la pantalla donde aparece el sol eclipsado.

El eclipse solar se origina cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra generando un cono de sombra sobre la superficie terrestre que, a su vez, puede darse de tres formas diferentes: parcial, anular o total.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC