Cuatro kilos de clorhidrato de cocaína y casi kilo y medio de marihuana fueron incautados por agentes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el penal Ancón I (ex Piedras Gordas), pero no precisamente en la celda de los reclusos, sino en el camión que había ingresado a recoger chatarra.
Según América Noticias, el pasado 21 de noviembre este vehículo que ingresó al penal de Ancón, se encargaría del recojo de la chatarra de esta prisión, pero esa solo habría sido la fachada para el ingreso de esta droga.
Durante la intervención, el chofer del vehículo Sixto Sotelo Aguirre (67) y su copiloto Franco Huacachi Rivera, quien pese a no tener DNI ingresó al penal y pasó por el registro biométrico, con un falso documento, según este reporte policial.
Los ladrillos de clorhidrato de cocaína tenían la marca de gordo y solo uno tenía el sello de RSQ8, que es parte de la marca de un auto, que se caracteriza por su alta velocidad y la potencia de su motor. Estos paquetes pesaron en total cuatro kilos con 300 gramos.
Según la investigación policial, este furgón donde estaba camuflada la droga pasó al menos dos controles de seguridad del penal Ancón I. Fue en el registro vehicular donde ocurrió la intervención. Además, no habría existido un documento para su ingreso a este establecimiento penitenciario.
El INPE ha indicado que brindará todas las facilidades para el desarrollo de las investigaciones y estará atento a los resultados.
Ahora, esta investigación ha pasado de la Depincri Puente Piedra a la Dirandro que, junto a la Fiscalía Antidrogas de Ventanilla, se encargarán de este caso. Esto permitirá determinar la presunta participación de malos funcionarios que habrían intentado facilitar el ingreso de esta droga.