Como un acto de amor a su esposo, de quien se enamoró a primera vista, Liliana Cerquera Vigil (34) decidió entregarle uno de sus riñones para salvarlo de la muerte. ¡Toda una demostración de entrega y amor!
Ella contó que Luis Martín Lara Soto (45) estuvo cinco años recibiendo diálisis porque padecía de insuficiencia renal y necesitaba un donante, pues su salud se estaba agravando. “Apenas los doctores nos dijeron que éramos compatibles, acepté donarle mi riñón sin pensarlo ningún segundo”, aseguró emocionada a Trome.
En setiembre del 2016, los doctores del hospital Almenara de EsSalud realizaron con éxito el trasplante. Ahora, Luis hace sus actividades con normalidad y hasta recuperó su peso. “Llegué a pesar 45 kilos por la enfermedad, ahora estoy en 65 kilos. Ya puedo trabajar, comer, viajar. Todo gracias a ella”, dijo el paciente, quien es mototaxista en San Juan de Lurigancho. (S.Obregón/I.Medina)
SEPA QUE...
* Según el presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel del Castillo, en el Perú cerca de tres personas mueren diariamente en espera de un donante de órgano.
* EsSalud también dio a conocer los exitosos casos de Diego Rubio (17), quien recibió un riñón de su padre, y de Aitana Infantes (4), a quien su mamá le donó parte de su hígado.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.