Actualidad

Salvarán vidas: Sacerdotes y monjitas donarán hoy su sangre. “¡Súmense y todos ayudemos a más hermanos!”, aseguran

“En 30 minutos, se pueden salvar tres vidas”, remarcan. Padre Mateo Bautista explica a Trome que es probablemente la primera vez que los consagrados a Dios se unen en campaña de donación de sangre.
Sacerdotes y monitas se unen en solidaria campaña para salvar vidas. (Dono Sangre, Dono vida / Trome)

Darán el ejemplo, con su sangre, para salvar vidas. Una gran jornada de realizarán hoy, sábado 02 de octubre, los sacerdotes y religiosas.

“Los consagrados a Dios también donamos sangre, pero es probablemente la primera vez que nos unimos en esta campaña aquí. El Perú necesita aproximadamente 660 mil unidades de sangre y el déficit es de 200 mil dijo el Padre Mateo Bautista a Trome.

Esta campaña, que coincide con el inicio de este es organizada por la Pastoral de la Salud de la Iglesia Católica, y la extracción de sangre estará a cargo de especialistas del Hospital Rebagliati de EsSalud.


TAMBIÉN PUEDES UNIRTE Y SALVAR VIDAS

La campaña de donación de sangre estará abierta a la participación de toda persona que desee unirse.

“El lema que tenemos es ‘Buenos Samaritanos, como Jesús’. Esa es la actitud. El buen Samaritano sabe compadecerse del que está herido, lo protege, lo ampara, lo cuida. Hay muchos hermanos que necesitan sangre por tantas circunstancias. Todos pueden participar, ahí tendrán un chequeo médico previo”, dijo el sacerdote Mateo Bautista, de la Orden de San Camilo.

Si usted desea apoyar donando sangre, puede acudir hoy sábado al Monasterio de la Encarnación, ubicado en la avenida Brasil 1778, Pueblo Libre, de 8 de la mañana a 1 de la tarde. Informes y más detalles en Facebook Dono Sangre, dono Vida’.

MIRA: Los sueños también curan: Niños con leucemia se convierten en la bombera y el policía más jóvenes del país | VIDEOS Y FOTOS

SEPA QUE:

*Recuerde que NO debe ayunar para donar sangre, al contrario, es importante que desayune bien.

*Pueden participar en la campaña los mayores de 18 años que pesen más de 50 kilos.

*También para la seguridad del donante, ahí mismo le harán un chequeo médico previo (es importante para usted mismo y para todos, que esté en buenas condiciones de salud).

NIÑOS NOS NECESITAN

¡Con donación de sangre y plaquetas, apoyemos su lucha! A su corta edad, muchos pequeños pacientes del Instituto Nacional del Niño (INSN) de San Borja, están peleando la más dura batalla contra el , sin desistir en sus sueños de ser profesionales ‘cuando sean grandes’, y trabajar por el Perú.

La leucemia es una de las principales causas de muerte en la población infantil. Según la Asociación de Hemato-Oncología Pediátrica del Perú, cada año hay 1.800 casos nuevos de menores con cáncer en el Perú.

En el INSN señalan que necesitan al menos 10.000 unidades de sangre y plaquetas para cubrir la demanda. Un niño con leucemia requiere en promedio 200 unidades de plaquetas en aproximadamente tres años que dura su tratamiento. (Isabel Medina)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

MIRA: Día Mundial del Donante de Sangre: Puedes salvar tres vidas en 30 minutos

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Te puede interesar:

Minsa asegura que no habrá crisis de recolección de sangre en setiembre

Donación de sangre: ¿Cuáles son los requisitos y los mitos más comunes?

Carlos Maesaka Yamasaki ha donado sangre 48 veces

Minsa: El Perú necesita 400 mil donantes de sangre al año para atender demanda en hospitales

Más en Actualidad

Las Vegas Plaza, el mall de las mypes: Cuándo abrirá, cuántos empleos dará y cómo será el primer centro comercial de Puente Piedra

La Victoria: delincuente fingió su muerte para seguir cometiendo delitos

Venezolano fingía ser repartidor y usaba pistola de juguete para asaltar a transeúntes en La Molina

Asesinato en Puente Piedra: sicario acribilla a mujer comerciante dentro de mercado a plena luz del día

En este 2024, cuatro sectores económicos serán los que activarán el mercado laboral en Perú

Amenazan de muerte a cantante de cumbia Esaud Suárez: “Vas a acabar como Carmona”