Más de 1200 personas donaron sangre frente a sus casas a través del ‘Dona Móvil’ del (INSN) de San Borja, una iniciativa en beneficio de los pacientes de esta institución que necesitan continuar sus tratamientos médicos complejos durante la pandemia.

El ‘Dona Móvil’ acude a la vivienda de aquellos ciudadanos que desean realizar este acto solidario. De esta manera, ha podido captar cientos de voluntarios que representan entre el 30 y 35 % del total de donantes en este establecimiento de salud.

La jefa del Servicio de Hemoterapia y Banco de Sangre, doctora Patricia García López, sostuvo que debido a la emergencia sanitaria es complicado que un donante voluntario se movilice lejos de casa, pero si una persona desea ayudar a los niños y niñas puede contactarse con la institución llamando al teléfono 2300600 anexo 2048 o 2134 o escribiendo al correo electrónico .

Explicó que el procedimiento es sencillo y cumple con todas las normas de seguridad requeridas. En el caso de los donantes de sangre, se realiza la muestra de hemoglobina, se procede con la entrevista y si resulta apto se procede con la donación (450 mililitros de sangre por persona).

Para los donantes de plaquetas, una unidad móvil los recoge de su casa para trasladarlos a la institución y realizar el proceso de donación mediante las máquinas de aféresis.

REQUISITOS PARA DONAR

Ser mayor de 18 años, pesar más de 50 kilos y tener buena salud. Asimismo, haber ingerido alimentos libre de grasas en las últimas 6 horas y presentar Documento Nacional de Identidad (DNI).

VIDEO RECOMENDADO

Estados Unidos: probarán vacuna contra covid-19 en menores de 12 años 23/10/2020
Estados Unidos: probarán vacuna contra covid-19 en menores de 12 años 23/10/2020

Contenido sugerido

Contenido GEC