Gran parte del mundo celebra hoy la ‘Bajada de Reyes’, que recuerda la adoración al niño Jesús por parte de los Tres Reyes Magos. La alegría influye inclusive en la recuperación de la salud, y por eso galenos y personal asistencial del (EsSalud) realizaron una representación de ese momento con Melchor, Gaspar y Baltazar para sus pequeños pacientes.

Sin dejar sus mascarillas y ataviados de coronas, trajes y capas, el doctor Martín Colca (gerente de Medicina Quirúrgica), Renzo Zavala Llauce (jefe de la Unidad de Apoyo Técnico y Gestión Documentaria) y Femando Amézquita (Técnico de la Unidad de Admisión y Archivo de Historias Clínicas) caracterizaron a los reyes magos.

Así, cantando villancicos como ‘Mi burrito sabanero’ y ‘Vamos pastores, vamos’, ingresaron al área de Hospitalización Pediátrica.

“El objetivo es llevar alegría, esperanza, el mensaje de que saldremos adelante. Son momentos difíciles, pero los niños no deben verse afectados en su ilusión y sus ganas de vivir”, dijo el doctor Colca.

ENTUSIASMO

Enfermeras, técnicas, residentes y el personal asistencial también inyectaron entusiasmo a la celebración.

“A mí me gusta la salsa y la balada, mi cantante favorito es Marc Anthony, pero esta vez estamos aquí cantando villancicos. La alegría ayuda mucho al restablecimiento de la salud y, además, estos niños están lejos de sus hogares”, precisó Colca.

SEPA QUE...

En la Unidad de Hospitalización Pediátrica hay pacientes con leucemia, tumores cerebrales, insuficiencia renal, ventriculitis y otros males.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC