‘La educación es la llave para abrir la puerta dorada de la libertad’. Esta frase siempre la tiene presente Sayury Almirón Zúñiga (40), una maestra que lleva más de 20 años en el mundo de la enseñanza. Ahora con la masificación de la era digital, dicta el curso de computación y robótica a los estudiantes de la Institución Educativa Parroquial Santa María del Rosario, en Tablada de Lurín, Villa María del Triunfo. Ella está convencida de que la tecnología bien aprovechada permite a los chicos descubrir sus talentos, reforzar sus habilidades y, lo más importante, divertirse de manera saludable.
MIRA ESTO Conoce al jovencito que participa en eventos cosplay vestido de Iron Man
“Mis alumnos son ingeniosos y buscan crear robots que ayuden a resolver los problemas de su comunidad. Por ejemplo, hace un tiempo las calles de Villa María del Triunfo estaban infestadas de basura. Eso los motivó a querer crear un robot recolector. Ahora hacen robots pequeñitos, quizás más adelante los llevan a tamaño real”, contó la docente, que precisó que utilizan piezas mecanizadas de Lego.
LEE AQUÍ: ‘Chapulín Colorado’ de Independencia trabaja en obras de construcción
CAPACITACIÓN
La maestra Sayury actualizó sus conocimientos en robótica en la UNI. Pero, luego encontró la Fundación Telefónica. “Ellos tienen una plataforma con mucho contenido educativo, lo bueno es que es gratuito y se acopla a nuestros horarios”, finalizó.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Niños aprendieron a montar bicicleta gracias a la Escuela gratuita de ciclismo urbano en Independencia
La municipalidad de Independencia puso a su disposición más de 50 ‘bicis’ y cascos para sus participantes. Esta iniciativa parte de la Escuela gratuita de ciclismo urbano del mismo distrito.
No importó el frío ni el día nublado. Un gran número de niños acompañados de sus padres asistieron a sus clases para aprender a montar bicicleta en Independencia.
El circuito se instaló a un lado de la vía principal y estuvo a cargo de instructores, debidamente uniformados, quienes ayudaron a los menores desde lo básico, como conocer las partes de las bicicletas, la colocación del casco y otras medidas de protección y de seguridad.
La Escuela gratuita de ciclismo urbano tiene como objetivo incentivar el deporte a través del uso de este vehículo no motorizado.
“Ojalá que actividades como esta se repitan todos los fines de semana”, comentó una pobladora, muy contenta porque ninguno de sus hijitos sabía manejar bicicleta. La actividad se realizó a través de la subgerencia de Educación, Recreación y Juventudes de la entidad distrital.