La Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN) dictó 18 meses de prisión preventiva contra Job Luque Ayala (37), quien alquiló el local donde funcionaba la discoteca Thomas Restobar para realizar, el pasado 22 de agosto, una fiesta en la que fallecieron 13 personas tras una intervención policial.
A través de su cuenta de Twitter, el juez Alberto Dejo Apaestegui indicó que Luque Ayala es investigado por homicidio simple en agravio de 13 personas y violación de medidas sanitarias en agravio de la sociedad por los hechos ocurridos en la mencionada discoteca.
El pasado lunes, dicho juez dictó detención preliminar por tres días contra Yudith Yolanda Ortega Godoy (34) y Job Jonatan Luque Ayala (37), quienes alquilaron el local donde funcionaba la discoteca Thomas, en Los Olivos. La mujer se encuentra con paradero desconocido.
El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de Los Olivos declaró fundado el pedido de detención preliminar de 72 horas solicitado por el Ministerio Público.
El pasado 22 de agosto, durante una operación policial en la discoteca Thomas Restobar de Los Olivos, 13 personas fallecieron por asfixia cuando intentaban salir del centro nocturno. Asimismo, otras 23 personas fueron detenidas, de este número, 15 dieron positivo al COVID-19.