Yudith Ortega Godoy, quien alquilaba el local donde funcionaba la discoteca ‘Thomas Restobar’ y que estaba con paradero desconocido, fue detenida la mañana de este jueves 24 para ser investigada por el delito de homicidio simple en agravio de 13 personas, quienes fallecieron en el interior del centro nocturno, el pasado 22 de agosto.
A través de la cuenta de Twitter de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte (CSJLN), Yudith Ortega pasó esta tarde por una audiencia de control de identidad a cargo del juez Alberto Dejo Apaestegui.
Asimismo, luego del control de identidad, el juez ordenó que la detenida pase a disposición a la fiscalía de Los Olivos, a fin de que lleve a cabo las diligencias pertinentes.
Cabe mencionar que, la Segunda Sala Penal de Apelaciones Transitoria de la CSJLN confirmó la prisión preventiva de 18 meses contra Job Luque Ayala, quien alquiló el local donde funcionaba la discoteca Thomas Restobar (Los Olivos) para realizar, el pasado 22 de agosto, una fiesta en la que fallecieron 13 personas tras una intervención policial.
La CSJLN recordó que Luque Ayala es investigado por la presunta comisión del delito de homicidio simple en agravio de 13 personas, y por el delito de violación de medidas sanitarias en agravio de la sociedad. El pasado 17 de setiembre, la citada sala dejó al voto la apelación presentada por la defensa de Luque Ayala.