Los fake news más hilarantes de las protestas, desde los policías gringos hasta que Dina Boluarte es satánica
Los fake news más hilarantes de las protestas, desde los policías gringos hasta que Dina Boluarte es satánica

La guerra contra el estado democrático no solo se da en las calles, agrediendo a la y los locales públicos, también en las redes sociales. Loshan inundado la internet y a veces de manera jocosa, como el que insiste en que hay participando en la represión de las protestas.

MIRA: Necropsia revela causa de muerte de Víctor Santisteban en protesta: “Elemento contundente duro”

También figura el que afirma que el expresidente Pedro Castillo fue obligado a leer el discurso en el que anunció el cierre del Congreso, del Poder Judicial, Ministerio Público y Tribunal Constitucional a fin de gobernar vía decretos.

Para mucha gente, Castillo fue obligado a leer nervioso el mensaje del golpe de estado.
Para mucha gente, Castillo fue obligado a leer nervioso el mensaje del golpe de estado.

“Fue obligado a leer eso, todo nervioso, porque habían secuestrado a su hija y tuvo que hacerlo, sin coordinar con las Fuerzas Armadas ni Policía Nacional. Pide asilo porque lo iban a matar a él y su familia. Lo mismo han hecho con Dina, un helicóptero sacó a su familia de Apurímac”, dijo el usuario Joseph Tirado.

Ssstwitter.com 1674954857094
LEE TAMBIÉN: Protestas en Lima: Se difunde VIDEO del preciso momento en que manifestante pierde la vida por impacto

De otro lado, en el llamado Barrio Chino, carretera Panamericana Sur, Ica, los manifestantes portaban cartelones donde pedían al presidente de Rusia, Vladimir Putin, muy ocupado en la invasión a Ucrania, intervenir en el conflicto y ayudarlos, como si estuviéramos en una guerra civil. “Presidente Putin, auxilio, nos están matando por defender nuestra patria. Barrio Chino”, decían.

En el Barrio Chino, Ica, los manifestantes pedían la intervención del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
En el Barrio Chino, Ica, los manifestantes pedían la intervención del presidente de Rusia, Vladimir Putin.

POLICÍAS ‘GRINGOS’

Sobre los presuntos policías ‘gringos’, un video muestra a un policía alto y blanco cerca de la Vía Expresa. Los manifestantes lo graban y dicen que no es acá porque es blanco y más alto que el promedio de los peruanos. En una foto, el usuario Sebastián Vinelli incluso cree ver que el uniforme que porta tiene parches de Estados Unidos y que algunos de los agentes tienen dos metros de altura en las calles de Lima para ‘reprimir violentamente a la población’.

Este tipo de información circuló durante los días de más violencia.
Este tipo de información circuló durante los días de más violencia.

La cuenta @markouchiha1 señala en un tuit: !¡Alerta, muy grave Perú... están llegando denuncias en redes de la participación de tropas de los Estados Unidos dentro de la Policía del régimen de Dina Boluarte, que reprime a los manifestantes. Ante ello, la usuaria ‘Sayrimoon’ dice: “El día de la marcha graben el rostro de los policías y se darán cuenta de muchas cosas...”.

El fin de semana, tras la pelea de asistentes en el concierto de la cantante Eva Ayllón, muy difundida en medios, otro tuitero indicó que “cuidado con el distractivo montesinista de Eva Ayllón y Natalia Málaga”.

SACRIFICIOS SATÁNICOS

Más adelante, alguien que firma como @IzquierdaPe, escribió: “El día de hoy, en la conferencia de prensa, se vio que Dina Boluarte tenía las uñas pintadas de negro y una uña pintada de rojo, símbolo de los sacrificios satánicos”.

Y como colofón, un video de una chica participando en las protestas en el centro de Lima causó hilaridad. Allí dijo esto: “Fuera de vainas, pienso que este es el mejor lugar para ‘gilear’ porque nada mejor que un chico con conciencia social y con deseos de justicia. Llámame...”.

Ssstwitter.com 1675028357515 (1)

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Fiorella Cayo manda a la ‘friendzone’ a André Castañeda

TE PUEDE INTERESAR