Dina Boluarte recibe al Cardenal de Lima en Palacio de Gobierno. Foto: @photo.gec
Dina Boluarte recibe al Cardenal de Lima en Palacio de Gobierno. Foto: @photo.gec

La nueva presidenta del Perú, Dina Boluarte, recibió la tarde de este miércoles 7 de diciembre al arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, a tan solo unas horas de juramentar en el cargo tras la vacancia del exmandatario Pedro Castillo.

MIRA: Hermana de Pedro Castillo lo apoya tras su detención: “Los 9 hermanos estamos con él”

Boluarte aseguró que estamos viviendo momentos históricos en el país y resaltó que es importante que el Estado llegue a las personas más vulnerables. “Ellos no pueden estar en medio de este conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo. Yo creo que a partir de hoy día se va poder enrrumbar el camino democrático en esa amplia amistad en nombre de nuestro señor Jesucristo, que nos enseñó a amar al prójimo como a uno mismo”, dijo en conversación con el representante de la iglesia católica.

En ese sentido, indicó que su gobierno trabajrá para ‘unirnos en un solo corazón’ y así poder trabajar por el país.

MIRA: Pedro Castillo destituido: Salieron los memes tras el golpe de Estado y la vacancia del expresidente

CARDENAL LE REGALA ROSARIO A DINA BOLUARTE

Dina Boluarte también se mostró agradecida por el regalo del monseñor Carlos Castillo, quien le obsequió un rosario bendecido por el Papa Francisco. “Gracias por este regalo tan bonito, lo voy a llevar siempre conmigo y solamente voy a decir que tenemos que trabajar, con la iglesia católica, con todos los peruanos. Agradezco su visita y ese abrazo tan cariñoso que me ha brindado”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas