Minutos después de haberse reunido en Palacio de Gobierno con la presidenta Dina Boluarte, los representantes del Partido Morado mostraron a la prensa un cartel con la frase “Dina, renuncia ya”. Además, llevaron un cintillo negro en el saco, en memoria de los más de 60 fallecidos durante las manifestaciones antigubernamentales.
LEE TAMBIÉN: Keiko Fujimori postularía al Congreso en próximas elecciones
“El diálogo consistió en decirle lo que la mayoría de ciudadanos piensan y que hubiesen dicho si hubiesen venido aquí. Quisimos transmitirle el dolor de los fallecidos ante la falta de seguridad política. Conversando con ella, hicimos alusión a este símbolo que tenemos aquí por el dolor por los más de 60 personas que perdieron la vida”, declaró a la prensa el presidente de esa organización, Luis Durán Rojo.
El dirigente también señaló que Boluarte Zegarra no considera que su gestión sea de transición y que está a la espera de lo que decida el Congreso sobre el adelanto de elecciones.
“La pregunta ha sido si ella sigue considerando que este es un gobierno de transición. La respuesta que nos ha planteado es que ella no considera que su gobierno es de transición, que está a la espera de lo que decida el Congreso”, expresó.
“La segunda cuestión es que le hemos reiterado nuestro pedido de que renuncie y ella nos ha dicho que no es su deber constitucional renunciar”, añadió.
Durán manifestó que en la reunión los dirigentes del Partido Morado le indicaron a la mandataria que su renuncia “puede abrir un nuevo tiempo”, pues lo único que quedaría es un llamado a elecciones generales por parte del Congreso.
“Nosotros creemos que si la presidenta renuncia, corresponde a la Mesa Directiva elegir al presidente cuya única función será llamar a elecciones generales. Hemos dicho algo más: que el Partido Morado no considera, bajo ningún punto de vista, que alguno de los tres congresistas elegidos en la lista pueda formar parte de esa Mesa Directiva. Eso ya fue dicho hace tiempo y esa es la posición institucional del partido”, subrayó.
Cabe indicar que en la reunión con Dina Boluarte también participaron el secretario general del Partido Morado, Elmer Arce, quien fue la persona que sostuvo el cartel, y la secretaria nacional de Juventudes de dicha agrupación política, Marilia Unoysonco.
MIRA TAMBIÉN: Mario Vargas Llosa: “Pedro Castillo era un analfabeto y trató de dar un golpe de Estado”
REUNIONES CON PARTIDOS
La Jefa de Estado ha convocado a los líderes de los partidos políticos para abordar la crisis política y social que atraviesa el país, así como la situación de Perú en el contexto internacional, con la finalidad de propiciar un espacio de diálogo y consenso.
Las organizaciones que ya se reunieron con la mandataria hasta el momento son: Somos Perú, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular, Renovación Popular, Partido Patriótico del Perú, Partido Regionalista de Integración Nacional (PRIN), Frente de la Esperanza 2021 y el Partido Morado.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Corte de agua en Lima hoy, lunes 20 de febrero: ¿Cuáles son las zonas afectadas y en qué horarios?
- Miniván con una familia de 7 miembros cae al Río Rímac: rescatan un cuerpo y 3 siguen desaparecidos
- Pedro Castillo: expresidente iría ante la CIDH para exigir su libertad y reposición en el cargo
- Patricia Chirinos sobre buffet del Congreso de S/80: “Todos los peruanos tienen el derecho de comer rico”