Dina Boluarte es la primera presidenta del Perú. (Foto: GEC)
Dina Boluarte es la primera presidenta del Perú. (Foto: GEC)

es la nueva presidenta de la República, luego de la vacancia de Pedro Castillo por el Congreso el miércoles 7 de diciembre. El arzobispo de Lima, Monseñor Carlos Castillo, se reunió con la nueva mandataria luego de jurar a su nuevo cargo.

MÁS INFORMACIÓN: Fiscalía incauta cámaras de seguridad de Palacio de Gobierno para investigar golpe de Estado

El representante de la iglesia católica conversó con RPP sobre su postura ante el escenario político del país. Su comportamiento fue prudente, muy cauto. Hay que tener la cercanía a poder impulsar la esperanza en el país y consolidar la democracia, señaló.

“Me parece una actitud diferente a lo que se ha tenido anteriormente, me parece una mujer más afirmada. Yo creo su buena voluntad y considero que es una buena persona (…) Hay que tener la esperanza y darle la oportunidad que todo lo organice bien”, agregó.

Reunión del arzobispo y Dina Boluarte

Durante la conversación, Boluarte comentó sobre la situación histórica del país y que el Estado debe llegar a las zonas vulnerables. “Yo creo que a partir de hoy día se va a poder enrumbar el camino democrático en esa amplia amistad en nombre de nuestro señor Jesucristo, que nos enseñó a amar al prójimo como a uno mismo”, señaló la presidenta.

De igual manera, el arzobispo le regaló un rosario bendecido por el Papa Francisco. “Gracias por este regalo tan bonito, lo voy a llevar siempre conmigo y solamente voy a decir que tenemos que trabajar, con la iglesia católica, con todos los peruanos”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC