Las protestas en contra de Dina Boluarte aumentaron en las regiones del Perú, al igual que el número de fallecidos durante éstas. La mandataria dio una conferencia de prensa en la cual expresó las decisiones que el gobierno tomará en las próximas horas.
MÁS INFORMACIÓN: Pasión Dávila lanza desafortunado comentario a periodista: “Usted a mi altura no es nada, yo fui elegido”
“Hoy hemos convocado en el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) para poder instalar el gabinete de gestión de crisis. Este gabinete está conformado por el premier y varios ministros, el de Defensa, Interior, Transportes, Desarrollo e inclusión social, y el Jefe de Comando Conjunto”, inició.
Asimismo, indicó que evaluarán el estado de emergencia a nivel nacional. “Este gabinete de gestión de crisis ha llamado a convocar hoy en horas de la tarde al Comando Conjunto y Estado Mayor a Palacio de Gobierno. Hemos acordado que se evaluará la instalación de estado de emergencia a nivel nacional. Espero que no podamos llegar a estos extremos”, manifestó.
“Las medidas no tienen por qué ser más extremas, yo creo que las hermanas y los hermanos van a entender este llamado y la situación se calmará. La policía se estará replegando a sus puestos de trabajo para que podamos estar en paz. La paz es primero”, agregó.
Por otro lado, mandó un mensaje a los vándalos que atacaron a la ambulancia y los edificios públicos. “A los hermanos que ahorita están en las calles: ¿cuál es el petitorio de sus reclamos? ¿es un reclamo político? ¿es un reclamo social? Si yo no sé qué estan reclamando, cómo vamos a entendernos si estamos rompiendo la línea del diálogo por la violencia”, finalizó.