
CONTUNDENTE. Durante su homilía en la Misa y Te Deum, el cardenal Carlos Castillo dirigió su mensaje, ante Dina Boluarte y las demás autoridades, como un llamado a la reflexión, ya que el Perú necesita de instituciones sólidas y liderazgos guiados.
“Es verdad que a veces un gobierno fuerte es remedio transitorio ante el peligro de la anarquía, pero solo la estabilidad y el respeto a la autodeterminación de los pueblos y a su gestión democrática es lo que asegura una patria de digno futuro”, señaló.

No solo eso, el cardenal citó a Luna Pizzarro ante la presidenta Dina Boluarte y el presidente del Congreso José Jerí: “No hay Constitución alguna que sea un talismán que lleve consigo la felicidad, las mejores formas de gobierno se corrompen con seres envilecidos”.
Cardenal Castillo defiende las protestas de los peruanos
En otro momento, el Arzobispo de Lima defendió las manifestaciones de los peruanos, como un acto digno ante la ola de inseguridad que se vive en el país, debido al incremento de las extorsiones.
En ese sentido, enfatizó que no todos saben entender el mensaje, pero las autoridades no pueden darle la espalda a un reclamo digno.

“Nuestro pueblo peruano nos llama a levantarnos para ir corriendo a ayudarlo renunciando a diferentes ambiciones y costumbres injustas, cuando lo hace no todos los sabemos comprender adecuadamente, pensamos demasiado rápido que lo que hay es una sedición. En la mayoría de los casos son justos reclamos como la necesidad de amparo ante la extorsión y el asesinato vil. Gracias a Dios que nuestro pueblo no calla porque es un pueblo digno, consciente de que la república es para todos”, remarcó.
TE PUEDE INTERESAR
- Papá de piloto Ashley Vargas lamentó que nadie del estado lo llamó por muerte de su hija: “Ni la presidenta”
- ¡Se lavan las manos! Despacho Presidencial niega que Dina Boluarte use tarjeta de alimentos de S/ 5 mil
- Carlos Paredes: “Dina es irresponsable y cínica, debería ganar el sueldo mínimo”










