En una entrevista para Cuarto Poder, la presidenta Dina Boluarte anunció que cambiará al presidente del Consejo de Ministros, Pedro Ángulo; con el fin de tener un ‘manejo político’ de la grave crisis que sufre el país, debido a las protestas en el interior del país. La primera mandataria también reiteró una recomposición del gabinete.
TE VA A INTERESAR: RUBÉN VARGAS: “PEDRO CASTILLO Y GUILLERMO BERMEJO PLANIFICARON EL GOLPE DE ESTADO”
Al ser consultado sobre el cambio de Ángulo, Boluarte anunció que uno de los puestos que será cambiado será la presidencia del Consejo de Ministros, actualmente a cargo de Pedro Ángulo.
“Vamos a recomponer el gabinete y uno de los puestos que se va a cambiar es el premierato”, anunció Dina Boluarte.
Al respecto, Pedro Ángulo brindó declaraciones a RPP en las que afirmó que todavía no ha conversado de este tema con Dina Boluarte, aunque reconoció que su cargo no es de naturaleza permanente.
RECOMPOSICIÓN DEL GABINETE
Pero no solo será cambiado Pedro Ángulo, la presidenta Dina Boluarte también afirmó que habrá una recomposición del gabinete ministerial.
Trascendió que serían entre tres o cuatro nuevos ministros, a los que les tomarían juramento el martes 20 de diciembre. Vale resaltar que Dina Boluarte se presentó en los programas políticos más importantes el país.
DINA BOLUARTE: “HAY VENGAN MACHISTA”
La presidenta Dina Boluarte se presentó en Cuarto Poder donde habló de diversos temas, entre ellos la crisis política que vive el país, y afirmó que hay una ‘venganza política machista’ en su contra, al ser consultada porque la gente que la eligió en la plancha presidencial con Pedro Castillo, y ahora piden su salida.
“Es el machismo y en algún momento me hicieron escuchar (hace varias semanas), que si vacan a Castillo, cualquiera menos Dina Boluarte. Entonces yo puedo entender que es una venganza política machista, que miran a la mujer disminuida”, afirmó.
Dina Boluarte también llamó a todas las mujeres el Perú, a sentirse orgullosas de tener una presidenta. “Las mujeres también somos capaces de hacer un buen gobierno, honesto y transparente de cara a las necesidades del pueblo peruano”, expresó.
También indicó que tomó distancia de Pedro Castillo desde agosto debido a que se estaban cometiendo en el nombramiento de ministros y por las investigaciones de la Fiscalía. También descartó ser un traidora y que ocupa la presidencia e la República en cumplimiento estricto de la Constitución.