Miles de familias llenaron parques zonales.
Miles de familias llenaron parques zonales.

Por: Sonia Obregón

Miles de personas abarrotaron ayer los renovados parques zonales de Lima para celebrar el y disfrutar de un momento de sano esparcimiento familiar con los más pequeños de la casa.

Antes de deleitar su paladar con ricos anticuchos, mollejitas y hasta arroz con pollo, los más fortachones aprovecharon para medir su fuerza con el popular ‘jala cuerda’ en el ‘Día del Trabajo’.

En el parque ‘Sinchi Roca’, en Comas, numerosas familias también jugaron ‘pichanguitas’, vóley, salta soga e incluso se dieron paseos a caballo.

Para Felipe Barrientos este ‘Día del Trabajo’ fue muy especial, pues en compañía de sus hijos y nietos celebró sus 69 años.

Como parte del programa ‘Colorearte’, los niños crearon sus propios oficios en el parque ‘Huiracocha’, en San Juan de Lurigancho.

‘TRABAJANDO’

En tanto, en el parque ‘Cahuide’, en Ate Vitarte, los padres y sus hijos participaron en diversos torneos de competencia en el ‘DivertiLima’ y ‘Juego Trabajando’.

“Buscamos convertir los parques zonales en los pulmones de la ciudad. Estos espacios cuentan con extensas áreas verdes y una serie de ofertas de entretenimiento familiar”, dijo Derliz Guzmán, vocero de Servicios de Parques de Lima (Serpar).

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC