En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Municipalidad de Lima informó que la participación de inspectores en bicicletas, denominados Escuadrón Ciclista, ha mejorado en un 15% la fluidez vehicular en calles y avenidas del Cercado, durante enero y mayo del presente año.
De acuerdo a la comuna, el equipo de inspectores de tránsito redujo el tiempo de llegada a las zonas intervenidas, de cinco a dos minutos, con la ayuda de la bicicleta, lo cual ha permitido una rápida acción a la hora de liberar espacios públicos, zonas rígidas y mejorar la circulación vehicular en hora punta.
Escuadrón Ciclista
El Escuadrón Ciclista realiza labores de aceleramiento para resguardar el orden en los alrededores de hospitales y mercados del Centro de Lima. Todas estas acciones se ejecutan a diario en las avenidas Emancipación, Nicolás de Piérola y Venezuela. También en los jirones Lampa, Ocoña, Cusco, Carabaya, Huancavelica, Camaná, Cañete, Huallaga, entre otros.
Además, está integrado por 24 inspectores de movilidad urbana, y cuenta con los implementos de seguridad reglamentarios, como el casco y el chaleco reflectivo, además de estar capacitado en materia de tránsito y protocolo de intervención.
Por otro lado, esta unidad de tránsito promueve el transporte sostenible y saludable, a fin de evitar la propagación del COVID-19. De igual forma, apoya en las labores de orientación sobre normas de circulación para conductores, peatones y ciclistas.