Existen diversas formas de engreír a mamá y un buen brindis con ella no puede faltar. Para agasajarlas, hay novedosos cócteles como el ‘Madre mía’, ‘Viejita linda’, ‘Amor sublime’ y muchos más.
“En este 'Día de la Madre', pueden sorprenderla, por ejemplo, con un ‘Amor Sublime’, que tiene una base de ron blanco, media onza de Malibú (ron con extracto de coco), 4 onzas de jugo de piña, media onza de jarabe de granadina”, dijo a Trome el bartender Gerson Mendo, de la cadena ‘Puerto Norte’, ubicado en el Cercado de Lima y Puente Piedra.
‘Viejita linda’ es otro coctelito, preparado con vodka de vainilla, limón, puré de fresas, jarabe de lima, Curacao (licor), un chorrito de gaseosa tipo Sprite y un poquito de azúcar blanca.
Otra opción es el ‘Madrecita’, con pisco, Triple seco (licor con sabor a naranja) y jugo de strawberries (fresas).
En Jesús María, Víctor Bazán, chef del restaurante María Pastor, propone disfrutar con un ‘Madre Mía’ preparado con vodka, granadina, leche y hielo.
“También es delicioso un ‘Amor de Madre’, que lleva ese nombre evocando su cobijo, porque es un cóctel que da calorcito. Lleva Baileys, amaretto, ron y anisado”, indicó.
Y SI LO QUE BUSCAS ES ENDULZARLA ...
Un postrecito nunca estará de más. La maestra heladera Ana María Bugosen, de ‘Cafeladería 4D’, da opciones para esta temporada de frío y calorcito. Un irresistible helado ‘Mum’ (de fresas con crema, galletas en forma de corazones con baño de chocolate blanco y rosado, toque de chocolate y avellanas),
'Tortas Cuore' (en forma de corazón, con helado, frutos rojos y bañadas con delicioso cacao); 'Pye de manzana corazón' con rosas, pasas y pecanas; 'Volcán de chocolate' (con relleno de fudge, helado y frutos rojos); brownies de Nutella; rollitos de canela y más.
También puedes visitar la Feria ‘Endulzando a mamá’, que hasta este domingo estará en el Parque Inmaculado Corazón de Jesús (cruce de avenidas Brasil y El Ejército, Magadalena).
Allí, la Asociación Peruana de la Panadería y Pastelería (Aspan) así como 'Dulce Perú', ofrecen postres tradicionales (alfajores, picarones, mazamorras, ranfañote, leche asada, crema volteada, queso helado, sanguito, King Kong), además de tortas y cup cakes. (I. Medina)