Hoy, en el Día del Influencer, queremos destacar a una figura única en el mundo otaku peruano: Jorge Vásquez, conocido cariñosamente como “Jorge de Pegaso”. Su historia en el mundo del influencer no solo está marcada por su pasión por Los Caballeros del Zodiaco, sino también por su dedicación, constancia y el impacto que ha logrado en la comunidad otaku a nivel mundial.
La icónica serie Los Caballeros del Zodiaco ha dejado una huella imborrable en el corazón de muchos peruanos durante sus casi 30 años de emisión en el país. Jorge de Pegaso, un ferviente seguidor de las aventuras de Seiya y sus amigos desde 1994, ha mantenido viva la llama otaku, convirtiéndose en uno de los mayores coleccionistas de la serie a nivel global.
En el Día del Influencer, Jorge comparte con nosotros su experiencia sobre cómo construir una comunidad sólida y convertirse en un referente para grandes marcas del ámbito otaku. Desde sus primeros pasos anunciando en diarios antes de la existencia de internet hasta convertirse en una sensación en plataformas como TikTok, Jorge destaca la evolución del mundo del influencer en el Perú.
¿Es difícil ser influencer en Perú?
Actualmente hay muchos más medios para llegar al público y conocer tu comunidad. Ahora tenemos TikTok, Facebook, etc. Yo empecé mi comunidad poniendo avisos en los diarios cuando internet no existía. Por tanto, ahora es más fácil que antes.
¿Se puede vivir de ser influencer?
Depende de tu rubro. En mi caso, no es que viva 100% de Los Caballeros del Zodiaco, pero es un medio importante para sostenerme, especialmente con los Museos de Saint Seiya de Plaza Norte y Mall del Sur.
¿Qué se necesita para ser influencer?
Mucha constancia y pasión por lo que te gusta. Mis primeros videos de TikTok llegaban con esfuerzo a 300 vistas. Ahora, gracias al apoyo de la gente, la mayoría de los videos superan las 20 mil vistas, e incluso tengo un video con más de 4 millones de vistas.
¿Se invierte mucho dinero para ser influencer?
Más que dinero, tienes que invertir tiempo y neuronas, jajaja. Los micrófonos y luces ahora son más accesibles para grabar, pero lo principal es pensar qué hacer y qué no hacer.
¿Qué diferencia hay entre un influencer y una celebridad?
Bueno, el influencer se difunde por sus videos, fotos o contenido. La celebridad se difunde por lo que hace fuera de las redes. Yo podría decirse que soy una fusión de ambos, jajaja, porque creo contenido pero también me preocupo por ir a eventos con mi colección y ofrecer una buena exposición de la colección más grande del mundo fuera de redes.
Además, también eres un personaje oficial.
Sí, el maestro de Ikki, Jorge de Perú. Eso, por ejemplo, llegó como consecuencia de mi colección y no por ser influencer.
¿Dónde te podemos seguir?
Estoy en TikTok, IG y Facebook como Jorge de Pegaso.