La historia de Amanda nueva
La historia de Amanda nueva

Ubicada afuera de la Municipalidad del Rímac, doña Amanda se había ganado un nombre en el mundo de los ‘huariques’ gracias a . Con apenas una carretilla pero con la sapiencia necesaria para encandilar el paladar de sus comensales, ella se instauró como una de los puntos imprescindibles de antaño para los amantes de los anticuchos en dicho distrito. Su legado trascendió gracias a su nieto, llevando su tradición con un local llamado Amanda -en honor a su abuela- y cuyos buenos sabores le han valido la posibilidad de planificar su expansión, incluyendo inclusive planes para internacionalizarse.

Mira también:

Cada tercer domingo de octubre se celebra el Día del Anticucho en el Perú y una de las paradas obligatorias para los amantes de este platillo es el restaurante Amanda. El chef Álex Cozme ha logrado llevar la tradición anticuchera que Doña Amanda popularizó hace décadas y hoy este local es considerado por ofrecer el mejor anticucho del Rímac.

Una anticuchería es una tradición que nosotros siempre hemos tenido. Siempre me ha gustado comer los anticuchos, me ha gustado descubrir cosas nuevas. Más que nada es cuidar nuestra tradición, que tenemos de tanto años”, relató el versatil chef.

El chef Álex Cozme preparando los famosos anticuchos de Amanda.
El chef Álex Cozme preparando los famosos anticuchos de Amanda.

Sin embargo, él no se conforma y revela que el sueño de Restaurante Amanda es en grande. Hoy en día el local es el punto favorito de muchos adeptos de los anticuchos, por lo cual ya tienen planes de expansión. Así, apuntan a inaugurar locales en dos distritos concurridos -Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho- de cara al próximo año, para seguir llevando un plato exquisito a cada vez más personas.

Tiene una ampliación de acá a tres meses y de aquí al próximo año, se van a abrir dos locales más en otros distritos. En el Cercado de Lima y San Juan de Lurigancho también, lugares estratégicos. El próximo año queremos abrirlo de repente en Chile porque tenemos tiempo trabajando allá, gente conocida con el tema de los anticuchos. Queremos cruzar fronteras”, remarcó.

SUS INICIOS Y LAS ‘FIJAS’ DE UN BUEN ANTICUCHO

De otro lado, él revela que sus comienzos en el mundo gastronómico fueron en la bodega de su hermana, preguntándoles a los clientes cómo cocinar ciertas comidas cuando era pequeño. Su curiosidad lo llevó a adentrarse a la cocina y también a repasar la receta de la mano de Doña Amanda, quien le transmitió las ‘fijas’ para hacer un buen anticucho.

En un anticucho no puede faltar una buena marinada, un choclo, unas papas del día y los tipos de ají. El ají carretillero, un ají Amanda y uno entre huancaína u ocopa, una mezcla buena”, sentenció.

¿DÓNDE QUEDA?

Dirección: AQUILINO SAN JARA, Av. Flor de Amancaes, Rímac 15096

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC