Un ejercicio que refuerza el empoderamiento y automotivación es mirarte al espejo cada mañana y darte palabras bonitas y piropearte. Fotos: Composición / iStock.
Un ejercicio que refuerza el empoderamiento y automotivación es mirarte al espejo cada mañana y darte palabras bonitas y piropearte. Fotos: Composición / iStock.

‘No hay nadie que tenga más poder sobre ti que tú misma’. Esta frase es muy cierta, por eso es importante que las mujeres aprendamos a tratarnos con amor, que no haya quejas y críticas duras hacia lo que somos, erradiquemos frases como: ‘no tengo la capacidad para hacerlo’, ‘cometí un error, qué tonta que soy’, ‘no soy tan bonita como…’, ‘si tan solo fuera más inteligente’.

Mira también:

“A veces tratamos con amor a la pareja, a los hijos, a la mejor amiga, es decir, a todos los demás, pero nos olvidamos de nosotras. y es normal equivocarnos, nadie es perfecto. Lo importante es aprender a sobrellevar las adversidades y ver qué enseñanzas nos dejan”, indicó la

Además, un ejercicio que refuerza el empoderamiento y automotivación es mirarte al espejo cada mañana, y no para criticarte o ver que subiste de peso, te salieron arrugas, canas o barritos. Al contrario, resalta lo linda que eres: ‘Ay diosito, qué hermosa me veo’, ‘hoy estoy más mamacita que nunca’, ‘yo soy poderosa e inteligente’, ‘estoy imparable’.

Se trata, pues, de valorar lo que eres, lo que haces y la estima que ejerces sobre ti misma. “Regálate elogios y piropos a ti misma, refuerza tu confianza y demuéstrale al mundo lo valiosa y única que eres. Date estas caricias en la mañana y verás cómo cambia la perspectiva de tu día”, aconseja la especialista.

Buena vibra

Trata de rodearte de gente con vibra positiva, ten tu círculo de amor, gente que te conozca, que sepa quién eres, que confíe en ti cuando tu autoestima flaquee y que te quiera con sinceridad. Pueden ser tus padres, tus hijos, tus amigas del trabajo o de la infancia… tú decides.

Engríete

Realiza actividades que disfrutes y te hagan feliz; por ejemplo, si te gusta bailar, inscríbete en un curso de danza. No digas no tengo tiempo, organízate, ¡tú puedes!

Buen datito

Angie Palomino vuelve este viernes 15 de marzo con su show ‘Mamacita, intensa y poderosa’. A través de sus historias de amor, desamor y experiencias personales, te contará cómo logró sentirse una mamacita, valorar su intensidad y descubrir su poder, ese que la ha llevado a posicionarse en el público como un referente del empoderamiento femenino.

MÁS INFORMACIÓN:


Contenido sugerido

Contenido GEC