Este domingo se celebrará el y diversos negocios han lanzado los ‘días de locura’. Esto con el objetivo de vender más rápido sus productos alusivos a la fecha y así recuperar la inversión que hicieron en esta campaña atípica por segundo año consecutivo.

En un contexto de , donde existen medidas restrictivas, aforos limitados y muchos negocios se han visto seriamente afectados, los comerciantes y empresarios realizan ofertas para que su mercadería se mueva.

LEE: Como decorar la casa en el día de la madre

Por ejemplo, en el , las galerías del jirón Andahuaylas lucen abarrotadas de corazones rojos, peluches, globos y otros enseres alusivos a la fecha para festejar a la ‘reina del hogar’.

Es así que en la Panorama Hogar, lanzaron ‘Días de locura para mamá’, con rebajas hasta del 50% en regalos como portarretratos, lámparas, muebles, butacas, y otros.

“La campaña por el Día de la Madre es una de las más importantes del año. Este año, al igual que el anterior, tenemos medidas restrictivas en el aforo y horas de cierre. Es por ello que además de las tiendas en físico, tenemos los canales e-commerce para la venta de todos nuestros productos”, dijo Nilda Arizmendi, jefa de Marketing de la referida tienda.

Arizmendi añadió que han visto en las ventas por página web, redes sociales y WhatsApp una oportunidad para continuar vigentes a pesar de la pandemia del Covid-19 que ataca con fuerza a nuestro país.

UN POCO DE HISTORIA

La celebración del Día de la Madre tiene muchas historias, pero la de agasajar a las ‘reinas del hogar’ el segundo domingo de mayo se remonta a principios del siglo XX en Estados Unidos, cuando Anna Jarvis quiso recordar a la autora de sus días luego de cumplir 12 años de fallecido. Esto ocurrió un 12 de mayo de 1905.

En México, esta fecha tan especial también se celebra el segundo domingo de mayo, pero el festejo inicia la noche anterior y se acostumbra visitar a las madres o abuelas (hoy es muy complicado debido a la pandemia del Covid-19). Al día siguiente se visita la iglesia y se canta la canción ‘Las mañanitas’, que aunque sea para cumpleaños, se adapta para elogiar a las mamitas en su día.

Y si vamos un poco más atrás en la historia, encontramos que la celebración del Día de la Madre se remonta a la Grecia antigua, donde la festividad se hacía en honor a Rea, también conocida como la Diosa Madre. Los romanos también acogieron la celebración, pero se conocía como La Hilaria.

TAMBIÉN: Día de la Madre: frases llenas de amor para enviarle por WhatsApp

Contenido sugerido

Contenido GEC