En el marco de las celebraciones por el Día de la Madre, que se celebra mañana domingo, Isabel Ormeño Cruces fue coronada como ‘La mamita más longeva’ del distrito chalaco de Carmen de la Legua-Reynoso.
Al ritmo de música y rodeada de toda su familia, Isabel Ormeño, llamada cariñosamente como ‘Doña Mamauca’, recibió la visita del alcalde Edwards Infante López.
Segunda de tres hermanos, Isabel nació en la ciudad de Ica y celebró su onomástico número 101 el pasado 2 de marzo con toda su familia.
Isabel contó que a los siete años quedó huérfana y a los 18 años viajó a Lima para radicar en el sector de Villa Señor de los Milagros, donde es fundadora.
Luego del fallecimiento de su esposo, trabajó como empleada del hogar y cocinera para sacar adelante a sus once hijos, todos ellos convertidos en profesionales.
“En esta importante fecha, los vecinos le rendimos un merecido homenaje a Isabel, nuestra mamita más longeva del distrito. Y le deseamos muchos años más de vida”, dijo el burgomaestre.
‘UN BUEN PISCO PARA BAJAR EL ALMUERZO’
Con una gran lucidez, ‘Doña Mamauca’ contó que su secreto para vivir cien años es comer su rico ‘tiradito de pejerrey’ y camarones.
“Me gusta todo lo que sea con pescadito, pero no puede faltar nunca mi ‘tiradito de pejerrey”, señaló.
Como buena iqueña, narra que en sus comidas no puede faltar su pisco y cervecita negra para ‘bajar el almuerzo’.
La comuna de Carmen de la Legua-Reynoso le llevó unos presentes a la mamita más querida del distrito, previo a la celebración por el Día de la Madre.
Acompañada de sus 10 hijos, 30 nietos, 45 bisnietos y 7 tataranietos, ‘Doña Mamauca’ bailó música criolla y salsa junto a su familia.
Contenido GEC