Desde hace varios años,
Pedro Pérez Miranda, conocido como , estuvo en la mira de la Fiscalía de Lavado de Activos y la . ¿El motivo? Estaría vinculado a operaciones de minería ilegal, tráfico de oro y narcotráfico. De allí habría amasado su fortuna que se estima supera los 700 millones de dólares.

Hoy vuelve a ser noticia por su captura, tras detectarse que tiene un desbalance patrimonial que motivó un megaoperativo conjunto de la Policía y la Fiscalía, en más de 6 distritos. El fue intervenido junto a su esposa en una casa en La Molina. También han sido retenidas otras cuatro personas presuntos miembros de la organización, se allanaron otras 10 viviendas en simultáneo y se incautaron cinco vehículos de alta gama, armas de fuego de corto y largo alcance y dinero en efectivo.

El general Vicente Romero, director de la , precisó que a Pedro Pérez Miranda, ‘Peter Ferrari’, se le acusa de lavado de activos (tras detectársele un desbalance patrimonial) y las otras personas detenidas han sido denunciadas por poseer armamento.

Rafael Vela, fiscal superior coordinador de Lavado de Activos, explicó que ‘Peter Ferrari’ sería el líder de una presunta organización criminal con vínculos de tráfico de drogas, minería ilegal y corrupción de funcionarios. Se evalúa si se le dispone prisión preventiva.

Pero no es la primera vez que el empresario tiene problemas judiciales. Hace casi 20 años atrás fue a prisión acusado de lavar dinero para un cártel colombiano.

ESTUVO PRESO EN PENAL DE 'LURIGANCHO' Y LO ABSOLVIERON

En los 90, ‘Peter Ferrari’ estuvo preso en el penal de Lurigancho por el delito de lavado de activos provenientes del narcotráfico, aunque en el 2006 fue absuelto de este caso y no salió con las manos vacías.
El ordenó que se la Sunat le devuelva 2.5 millones de dólares retenidos por la supuesta exportación irregular de oro.

Entre el el 2012 y el 2013 cuatro empresas vinculadas a ‘Peter Ferrari’ exportaron a Estados Unidos más de 14 toneladas de oro, con una ganancia de 636 millones de dólares. Según el diario El Comercio, fuentes de la fiscalía indicaron que se trataría de uno de los casos más grandes de tráfico de oro ilegal de la última década.

Su nombre reapareció el año pasado en las noticias, cuando cn marzo de 2015 un equipo especial de la policía incautó 58 kilos de oro en barras, valorizados en 3 millones de dólares, que pertenecerían a la organización de ‘Peter Ferrari’. El oro fue encontrado en una bóveda en Surco y habría sido depositado por una compañía que tenía como representante a Alberto Miranda Pando, primo hermano de 'Ferrari'.

Segַún indica el diario Perú 21, esos lingotes eran parte de otros 304 kilos que fueron incautados cuando estaban por ser enviados a Estados Unidos. Sin embargo, con argucias consiguieron que la Sunat le devuelva parte los 58 lingotes.

Posteriormente, la Fiscalía inició una investigación, la cual estableció que entre 2012 y 2014, ‘Peter Ferrari’ exportó más de 13 toneladas de oro mediante empresas fachadas y con eso habría ganado más de 630 millones de dólares, según la Procuraduría y la Fiscalía.

VIDA DE LUJOS Y OTRAS EXCENTRICIDADES

-'Peter Ferrari' estaba acostumbrado a lujos y sus hijos, por ejemplo, aparecen en Facebook jugando lego con barras de oro.

-Estaba acostumbrado a viajes en yates, aviones de lujo, cadenas de oro y relojes Rolex.

-Además, le gusta frecuentar el mundo de la farándula estar rodeado de guardaespaldas.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC