Ni una menos. Agentes del DEPINCRI de Tingo María, en la región Huánuco, al mando del comandante PNP Pedro Cruz Orosco, detuvieron a José Alfredo Guevara García (50), de quien sospechan que asesinó con una barreta de fierro a su conviviente, el pasado lunes.
Pese a que el hombre colaboró inicialmente con la policía, habría entrado en contradicciones sobre la muerte de Merina Bermeo Coello (43), a quien victimaron a las 2:30 de la madrugada luego de salir de la panadería donde trabajaba.
El cadáver de la madre de familia fue hallado fue hallado a las 6:30 de la mañana en la avenida Túpac Amaru del asentamiento humano 7 de Mayo, en el distrito de Castillo Grande, Tingo María, región Huánuco.
La detención de Guevara García se produjo a las 13:30 horas dentro del plazo de flagrancia delictiva.
El coronel PNP Milton Iván Quipuscoa Peralta, jefe de la División Policial de Leoncio Prado, confirmó la detención del viudo por el presunto delito de feminicidio, pues en las diligencias y con la prueba de luminol se han hallado rastros de sangre en sus ropas, siendo el primer sospechoso de este crimen que ha conmocionado a la población de Castillo Grande.
El hombre había afirmado que vio por última vez a su esposa a las 7 de la mañana del domingo, y que ese día la pasó en la casa de uno de sus hijos hasta que le avisaron del homicidio en Tingo María.