En horas de la mañana de este martes 15 de marzo, alrededor de 60 y 80 viviendas fueron sepultadas en el pueblo de Retamas, localidad ubicada en el distrito andino de Parcoy, en Pataz, La Libertad. Imágenes captaron el preciso momento en que un cerro se derrumbó y cayó sobre las casas.
LEE TAMBIÉN: La Libertad: al menos 80 viviendas quedaron sepultadas tras derrumbe de una ladera en Pataz
El presidente Pedro Castillo se pronunció sobre este lamentable suceso y exhortó al jefe de Indeci y al ministro de Defensa que acudan a la zona afectada para llevar ayuda.
Manuel Llempén, gobernador regional de La Libertad, se comunicó con RPP para resaltar que el deslizamiento de tierras se dio en un área que no estaría apto para la construcción de viviendas. Además, resaltó que según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas fueron cubiertas por el huaico.
LEE TAMBIÉN: Deslizamiento en La Libertad: “Apoyaremos a las familias damnificadas”, afirma presidente Pedro Castillo
Por su parte, el ministro de Defensa, José Luis Gavidia, detalló que se dirige a la zona de emergencia junto a un equipo de respuesta rápida del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).
“Brindaremos toda la ayuda necesaria a las familias afectadas”, indicó al precisar que la emergencia se registró en la localidad de Retamas.
PERFORACIONES EN LAS PAREDES
Según recalcó el gobernador de La Libertad, los pobladores están haciendo huecos en las paredes para rescatar a las personas que fueron sepultadas por el deslizamiento de tierra.