La mañana de este miércoles, la Unidad de Salvataje de la Policía Nacional del Perú (PNP) encontró el cuerpo de una mujer que había sido reportada como desaparecida, junto a su esposo y su bebé, después de dirigirse a pescar en el mar de Ventanilla, en la región Callao.
El cuerpo de Ricardina Ortíz Ramírez fue descubierto a una distancia de 80 metros del lugar donde cayeron junto a su esposo, Luis Lucio Roque Rivera, y su bebé de apenas tres meses de edad. El martes, embarcaron como de costumbre con dos miembros de su familia para pescar en la playa Bahía Blanca de Ventanilla.
Debido a las condiciones inusuales del oleaje, perdieron el control de su embarcación. Las dos hermanas de Ricardina Ortíz Ramírez, que lograron retornar a la orilla con gran esfuerzo, relataron que la mujer y su bebé de tres meses cayeron al mar, y su esposo también se lanzó al océano para intentar rescatarlos.
Padre intentó salvar a su familia
Según la información proporcionada por el portal Prensa Chalaca, la familia fue llevada por la marea alta a causa de las fuertes olas en la zona. Según el relato de un testigo, la madre tenía a su bebé en brazos y fue en ese momento que cayó sobre las rocas. Por esta razón, su pareja se arrojó al agua en un intento por rescatarlos, pero todos fueron arrastrados por la corriente.