Solo los integrantes de la bancada fujimorista, en la Comisión Permanente del Congreso, votaron a favor de las denuncias contra el fiscal Pablo Sánchez y aprobaron una investigación por un plazo de 15 días.
“Vamos a dar la lucha en el Congreso dentro del marco legal, el reglamento y de nuestras atribuciones como congresistas para enfrentar esta intentona golpista institucional contra el orden democrático del país”, expresó el legislador Marco Arana, del Frente Amplio.
La decisión se tomó por 13 votos a favor, 6 en contra y 2 abstenciones. Los congresistas de Peruanos Por el Kambio, Frente Amplio, Nuevo Perú y Alianza Para el Progreso se mostraron en contra de iniciar una investigación al titular del Ministerio Público.
Wilbert Rozas, también de Frente Amplio, indicó que el hecho de que ningún otro grupo político respalde las denuncias, ‘demuestra que solamente Fuerza Popular es la que está llevando adelante esta agresión y avasallamiento del Ministerio Público’.
RESPALDO
Por el lado oficialista, Juan Sheput dijo esperar que los 15 días de plazo para la investigación sirvan para que los fujimoristas reflexionen y se den cuenta que no hay motivo para las denuncias.
La Asociación Nacional de Magistrados Cesantes del Ministerio Público emitió un comunicado en el que expresan su respaldo a la gestión de Pablo Sánchez y recuerda que el Ministerio Público es un ente autónomo.
VOLVER A LA PORTADA DE TROME.PE
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.