| Informativo

TOMA NOTA. El ministro de Producción, José Luis Chicoma Lúcar, informó este sábado que los servicios de abastecimientos de alimentos estarán permitidos durante las , medida decretada por el Gobierno a fin de mitigar los efectos del COVID-19.

El titular de Produce explicó que los locales que expenden alimentos, como los restaurantes, podrán seguir ofreciendo sus servicios mediante el modo delivery, al igual que las boticas y las farmacias con los medicamentos.

Con esta licencia, los restaurantes podrán continuar con sus servicios de reparto de comida en las horas de la inmovilización social obligatoria; de igual manera las boticas y las farmacias con los medicamentos”, señaló Chicoma.

Añadió que según el Decreto Supremo N° 184-2020-PCM, artículo 8, sobre limitación al ejercicio del derecho a la libertad de tránsito de las personas, se establece que durante la inmovilización se exceptúa el personal de los servicios de abastecimiento de alimentos y restaurantes para entrega a domicilio.

Asimismo, el ministro de Producción comentó que los domingos, en las regiones nivel de alerta Alto y Muy Alto con restricciones de tránsito vehicular, también se permite la circulación de las unidades motorizadas para el servicio de delivery, tanto en taxis autorizados y motocicletas.

El Ejecutivo determinó tres niveles de riesgo para establecer cuarentenas más estrictas: Moderado (Loreto, Amazonas, San Martín, Ucayali, Huancavelica y Ayacucho), desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Los domingos no tienen impedimento de inmovilidad.

Los de alerta Alta (Lima Metropolitana, Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Madre de Dios, Cusco, Puno, Moquegua, Pasco, Huánuco, La Libertad y Tumbes), desde las 9:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.; tienen restricción vehicular los domingos.

Los de Muy Alto (Piura, Lambayeque, Ancash, Lima Regiones, Junín, Ica y Tacna), desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.; tienen restricción vehicular y peatonal los domingos.

Contenido sugerido

Contenido GEC