Vecinos de la segunda etapa de la urbanización Previ, en el Callao, denuncian que delincuentes vestidos con chalecos de la Municipalidad Provincial del Callao robaron dos postes con luminarias que estaban ubicados en el parque conocido como Las Brujas.
“Estos postes han sido robado hace más o menos unos cuatro o cinco días aproximadamente. Han venido a las 5 de la tarde”, precisó José Palacios, coordinador de la Junta Vecinal, a América Noticias.
Según el matinal, los tres sujetos llegaron a bordo de una camioneta a las 5 de la tarde y comenzaron los trabajos para llevarse los postes.
“Mira, la gente se ha dado cuenta. El tema es que nos ha sorprendido. Ellos también han venido con un chaleco de la municipalidad. Han venido y lo han hecho en menos de una hora. Vienen con taladro, vienen con todo”, añadió.
Los malhechores pretendían llevarse un tercer poste, pero al verse descubiertos por un vecino se dieron a la fuga. “Salió un vecino y ya ellos se pusieron medio temerosos. Se comenzaron a pasar la voz y se retiraron. No es normal que un miembro de la Municipalidad haga eso”, comentó una vecina.
Ante la ola de asaltos, los vecinos de la urbanización Previ aseguran sentirse desprotegidos por parte de las autoridades ya que los robos en la zona ocurren a cualquier hora del día. Como sucedió con un obrero a quien tres delincuentes le robaron sus pertenencias cuando se dirigía a trabajar.
“El robo fue exactamente en este lado, casi en la puerta principal del colegio María Arguedas. 6:05 en punto de la mañana. No había muchos vecinos. Cuando la gente se ha enterado del robo, los malhechores ya se habían ido”, detalló Palacios.
Por ello, los vecinos -que pese a estar organizados y contar con cámaras de seguridad para monitorear la zona- piden mayor apoyo de la comuna chalaca y de la comisaría de Bocanegra.