Acabó el debate presidencial, el segundo de la segunda vuelta y el último de estas Elecciones 2016 . Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y Keiko Fujimori aprovecharon las dos horas que tuvieron en la Universidad de Lima para presentar sus propuestas. Aunque no solo hubo eso, sino dardos y flechazos en ambas direcciones (PPK – Keiko y Keiko-PPK).
Y como en todo debate presidencial , decíamos, en este hubo puyazos (aparte de memes , claro). PPK recordó a Keiko Fujimori que fue la primera dama del gobierno de su padre, Alberto Fujimori, preso por corrupción y violación de derechos humanos, precisamente, ocurridos durante su régimen.
En tanto, aparte de sus propuestas, Keiko Fujimori, recordó a Pedro Pablo Kuczynski su rol en la negociación de la venta del gas al extranjero. Presentó, incluso, un recorte periodístico para avalar su denuncia.
En el caso de los cuestionamientos de PPK en el debate presidencial , Keiko Fujimori respondió que su padre no es candidato, sino ella. No obstante, atribuyó el fin del terrorismo al gobierno de Alberto Fujimori y se incluyó en tal hecho.
En el caso de las críticas de Keiko en el debate presidencial , Pedro Pablo Kuczynski insistió en que lo dicho por la lideresa de Fuerza Popular eran mentiras.
Este debate presidencial en la Universidad de Lima debió servir para que los miles de indecisos definan su voto. ¿Habrá sucedido? Pronto lo sabremos.