A los 5 años comenzó a correr en las pistas, motivada por su papá César, y desde ahí no ha parado. Ahora tiene 14 años y con más de 200 copas como respaldo, la niña piloto Daniella Oré Flores se convertirá en la primera mujer de la historia en defender los colores de nuestro país en el Mundial de Karting, que se realizará en Portugal del 23 al 30 de enero del 2021 y donde clasifican los mejores del planeta.
‘Dani’, como la llaman de cariño y a quien también dicen ‘la reina de las pistas’, participará en la categoría Junior Max y disputará el primer lugar con 71 pilotos en el Rotax Max Challenge Grand Finals, del Kartódromo Internacional de Portimao. “Estamos felices. Este era un objetivo que mi hija perseguía hace muchos años y no se daba porque Perú no tiene muchos cupos para el mundial”, dijo muy orgulloso su papá César Luis Oré, quien también es piloto.
ENTRENANDO
Agregó que junto a su hija se encuentran en Orlando (Florida, Estados Unidos) entrenando. Incluso, como parte de su preparación, ella correrá la próxima semana en una competencia internacional. “De pequeñita siempre me acompañaba a las carreras y poco a poco fue desarrollando pasión por esto. Ella tiene nervios de acero, es física y emocionalmente fuerte, porque practica un deporte que, normalmente, es para varones por el nivel de riesgo”, contó.
De 40 carreras de Rotax que se han disputado en el Perú, Daniella ha conseguido en total 19 victorias, superando a todos los pilotos hombres. También se ha subido a podios en las difíciles pistas de Brasil y Colombia.
Sepa que...
Daniella Oré vive en Miraflores, estudia en el colegio Hiram Bingham y su plato favorito es el chaufa.
En sus ratos libres le gusta escuchar música, bailar y practicar todo tipo de deporte.
Su papá César Luis Oré es bicampeón nacional de la TC Honda Series y kartista de gran experiencia profesional.