La broma le salió cara. Daniel Livimoro Yepez es el nombre del sujeto que se burló de la pandemia por Coronavirus y frotó sus secreciones nasales en la Línea del metro de Lima. El sujeto de 33 años fue detenido por la Policía y se encuentra en la comisaría de San Juan de Lurigancho tras desafiar a las autoridades.
Daniel Livimoro Yepez podría pasar hasta 3 años en prisión por el delito contra la salud pública al violar de medidas sanitarias. La infracción está prevista en el código penal y tiene una pena entre 6 meses y 3 años de pena privativa de libertad
La Fiscalía tiene que disponer una investigación y diligencias preliminares. Una vez que se le identifica como culpable, se promueve la acción penal en su contra, es decir, se formaliza los cargos y un juez lo condena.
El Mayor de la Policía Nacional del Perú, Ricardo Vargas Contreras, precisó las diligencias que se harán con Daniel Livimoro Yepez: “Por intermedio de la comisaría de Santa Elizabeth se realizó la intervención y detención del ciudadano Daniel Livimoro Yepez, quien el día de ayer en horas de la noche realizó un video atentando contra las medidas sanitarias y solicitando por redes sociales no acatar las disposiciones del estado peruano, dentro del tren eléctrico”, menciona el vocero.