El popular está en el ojo de la tormenta tras el penoso ampay a la madre de su último hijo, y la previsible separación con la que fue su compañera durante 10 años. Muchos lo conocen de su etapa de empresario gastronómico, los comerciales de televisión y en la conducción del exitoso programa en la web de Trome, pero se han olvidado un poco de su trayectoria futbolística.

Mira también:
Mira también:

Aunque vivió desde niño y se hizo conocido en el barrio de Corongo, en el Callao, Guadalupe Rivadeneyra nació en Chincha el 3 de anbril de 1976. Muy pequeño jugó en el club Yo Calidad del primer puerto y luego en el Cantolao, donde pulieron su estilo, pues según sus hermanos y amigos de barrio era muy torpe y a veces lo mandaban al arco para que no estorbe.

Videoplayback - 2023-05-16t211625.117

Debido a sus progresos y estatura (mide 1.98 metros), Universitario lo reclutó para sus divisiones menores. Debutó profesionalmente en el cuadro crema el 4 de marzo de 1995, pero como delantero. Dos años después es ubicado como zaguero, posición que mantuvo en gran parte de su carrera.

CAMPEÓN CON LA ‘U’

Campeonó con la crema en 1998 en memorable definición de playoff con Sporting Cristal. En ese equipo del argentino Oswaldo Piazza brillaban Mauro ‘El Toro’ Cantoro, Eduardo Esidio, Oscar Ibáñez y Roberto ‘La Foca’ Farfán. Volvió a repetir plato en 1999 y 2000. También levantó un trofeo nacional con Juan Aurich de Chiclayo, en 2011.

El año 1999, Guadalupe es vendido al Independiente de Argentina, club con el cual anota un gol contra Corinthians en un partido válido por la Copa Mercosur. El cuadro rojo era entrenado nada menos que por César Luis Menotti, campeón mundial con Argentina en 1978. Por esa época el cuadro de Avellaneda no pasaba por un buen momento deportivo e institucional, así que tuvo que salir.

JUGO EN EUROPA

Luego paso al Malinas de Bélgica y el Veria F.C. de Grecia.

Además de la ‘U’ y Aurich en el Perú, también jugó en León de Huánuco (donde fue subcampeón), Real Garcilaso, César Vallejo y en Los Caimanes, donde se retiró del fútbol en 2015.

También jugó por la Selección, aunque no destacó como en la ‘U’. Su primera partido con la bicolor fue el 7 de marzo de 1996 ante Bolivia. Ese partido lo perdimos 2-0.

LA DEFIENDE

 ha pedido mayor respeto por la madre de su hijo, Charlene Castro. En entrevista con Trome, el exfutbolista aseguró que no es quien para juzgarla, pese a los errores que ha cometido como el ampay donde aparece con otro hombre ingresando a un hotel.

Soy una persona de mucha fe y no soy nadie para juzgarla. Ella estuvo conmigo en los momentos más duros de mi vida, la gratitud es un valor muy importante, no voy a negarlo”, dijo.

El conductor de ‘La Fe de Cuto’ en Trome remarcó que su pareja no es peruana, por lo que no tiene a un familiar cercano en nuestro país. Por eso mismo, no la dejará sola en un momento difícil.

SUS HIJOS

Ella no es de acá, es del extranjero. No tiene familia acá, ella es la madre de mi hijo, yo voy a apoyarla porque más allá que nuestra relación no continúe”, precisó.

“Quiero que mis hijos estén bien, por encima de esas cosas que puede sentir como ser humano, está esa tranquilidad que tienes que tener cabeza fría para tomar las mejores decisiones. Que ayude que esto pase, porque todo pasa, nada dura para siempre, la vida continúa”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | El día que Adamari López dejó Telemundo

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC