Luego que el lunes 18 y martes 19 de abril, agricultores, transportistas y otros gremios sociales de Cusco acataran un paro de 48 horas bloqueando también las vías de la ciudad, este jueves el Ejecutivo instaló una mesa de diálogo para atender sus demandas.
De acuerdo a Correo, la reunión se lleva a cabo en las instalaciones del Paraninfo Universitario de la Unsaac en la Plaza Mayor del Cusco y cuenta con la presencia de los ministros: Oscar Zea (Desarrollo Agrario y Riego), Nicolás Bustamante (Transportes y Comunicaciones), Diana Miloslavich (Mujer y Poblaciones Vulnerables), Rosendo Serna (Educación), Alejandro Salas (Cultura), Jorge López (Salud), Carlos Palacios (Energía y Minas) y Modesto Montoya (Ambiente).
Cabe indicar que, de momento las arterias hacia la plaza mayor están cerradas. Además, agentes de la Policía y Ejército acordonan la zona en caso de contingencia.
Además, para este viernes 22 de abril se tiene prevista una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Cusco, que sería desarrollada en las instalaciones del Gobierno Regional Cusco, Municipalidad Provincial del Cusco o el Coliseo Cerrado Casa de la Juventud.
Resguardo policial
Sobre la llegada del presidente Pedro Castillo al Cusco, el general PNP Pedro Villanueva indicó que hay un plan de acción y se dispondrán de 1.200 agentes policiales para brindar seguridad al mandatario.
“El día de hoy en horas de la mañana ya llegó la avanzada de Palacio. Vamos a establecer las rutas y los lugares donde se van a realizar las diferentes actividades. Tratáremos de (no cerrar vías), pero tenemos experiencias donde a veces tenemos que recurrir a esa medida. (Vamos a destinar) mínimo 1.200 policías”, detalló en diálogo a Exitosa Noticias.