VUELVE LA TRANQUILIDAD. Las autoridades de Cusco pudieron retomar al control de la situación luego de las violentas manifestaciones que se vienen registrando en la región tras la detención de Pedro Castillo, quien fue denunciado por los delitos de rebelión, conspiración y abuso de autoridad tras dar un golpe de Estado donde anunció la disolución del Congreso el pasado miércoles 7 de diciembre.

MIRA: Pedro Castillo ya habría sido trasladado al penal de Barbadillo: Su sobrina intentó ingresar para llevarle alimentos

Según información reciente de América Noticias, al mediodía de este viernes se reanudaron los vuelos en el Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco y las decenas de turistas que quedaron varados durante las protestas pudieron ingresar al lugar para posteriomente viajar a sus destinos.

El mismo medio informó que las carreteras del sur de la región ya se encuentran despejadas pero aún hay algunos focos de manifestantes en el Valle Sagrado de los Incas.

Reapertura del Aeropuerto en Cusco
Reapertura del Aeropuerto en Cusco

INTENTARON TOMAR AEROPUERTO DE CUSCO

Hace dos días, un nuevo enfrentamiento se produjo entre la policía y manifestantes en el , a donde un grupo de vándalos logró ingresar al realizar a combazos tres enormes forados en el cerco perimétrico de la zona norte del terminal aéreo.

Los manifestantes lograron ingresar a la zona de amortiguamiento, donde fueron repelidos con bombas lacrimógenas por los custodios del orden. Aparentemente, la intención de los revoltosos era tomar la pista de aterrizaje.

En el interior del aeropuerto internacional se encontraban alrededor de 70 turistas nacionales y extranjeros, entre niños y adultos, quienes no tenían a dónde ir luego que la Corporación Peruana de Aviación Comercial - Corpac cancelara todas las llegadas y salidas desde el último lunes por la noche, debido a las violentas protestas que se han desatado a consecuencia de la crisis política que atraviesa el país.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC