Las colas para adquirir gas doméstico en Cusco se hacen cada vez más largas. En los exteriores de una planta embazadora de la zona sur de la Ciudad Imperial, una larga fila de personas aguarda por la venta de este recurso escaso y que llega inclusive a los 100 soles el balón de 10 kilos.
LEE TAMBIÉN: Cisterna cae desde puente sobre río Huaycoloro tras mala maniobra de chofer | VIDEO
De acuerdo con Canal N, este punto -ubicado en el distrito de Saylla- recién será reabastecido la noche del viernes 10 de febrero, pero los ciudadanos podrán adquirirlo la mañana del sábado. A pesar de ello, y ante la necesidad de contar con un balón de gas, los ciudadanos ya hacen cola, algunos acompañados de sus hijos menores de edad.
“Los ciudadanos tienen que venir hasta aquí para encontrar gas porque en el centro de la ciudad no pueden adquirirlo. Los precios llegan hasta los 100 y 110 soles”, indicó un reporte del canal de televisión. Por este motivo, algunos ciudadanos se trasladan hasta Saylla, donde venden el producto a 55 soles, pero también está escaso.
La escasez de gas que afecta a los cusqueños, producto de los bloqueos de carreteras por grupos opositores a la presidenta Dina Boluarte, se mantiene desde hace varias semanas.
El último domingo se conoció el caso de una mujer con su bebé en brazos, que tuvo que hacer cola doce horas para poder comprar un balón de gas en el Cusco. La madre de familia expresó su frustración al señalar que la situación por la que atraviesa su región “es insostenible” y calificó de “tontas” las protestas.