Más de 400 turistas que se encontraban varados cerca de Machu Picchu debido a las protestas y huelgas contra el gobierno central, fueron rescatados por las autoridades peruanas, en la región Cusco.
TE VA A INTERESAR: PARO NACIONAL: CONVOCAN MARCHA PARA EL MARTES 24 DE ENERO
Se trató de 418 turistas nacionales y extranjeros, quienes no podían retornar a la capital cusqueña. Ellos fueron trasladados en el ferrocarril rumbo al Cusco.
Recordemos que el gobierno de Dina Boluarte había anunciado el cierre del ingreso a Machu Picchu por ‘tiempo indefinido’, para evitar poner en riesgo la integridad de los turistas, en medio de las violentas protestas en el Cusco.
Esta decisión se tomó después que la vía férrea del Cusco - Macchu Pichu fuera dañada, al parecer por las personas que protestan contra la presidente Dina Boluarte y el Congreso de la República.
Cierre del ingreso a Machu Picchu
Recordemos que el ingreso para turistas nacionales y extranjeros a la ciudadela inca de Machu Picchu quedó suspendido de manera indefinida hace unos días, debido a las violentas protestas contra el gobierno de Dina Boluarte que se vienen realizando en diversas partes del país.
“Frente a la actual coyuntura social en la que se encuentra nuestra región y el país, se ha dispuesto el cierre de la Red de Caminos Inka y la llaqta de Machu Picchu desde el 21 de enero hasta nuevo aviso, para salvaguardar la seguridad de los turisras y la pobación en general”, indicaba el comunicado.
MÁS INFORMACIÓN:
- Mallplaza Comas abrió sus puertas nuevamente tras ser clausurado por falta de seguridad
- Ethel Pozo y todo lo que se robaron de su casa, revela parte policial: lujosas carteras Prada, cuadros de plata, dinero y más
- Ministro del Interior revela que se enteró que la Policía ingresó a San Marcos por la televisión