A solo minutos de la llegada de la Navidad, una madre de familia y sus dos hijos de 10 y 4 años fallecieron, producto de un incendio desatado en su vivienda por el uso de pirotécnicos en la región , informaron las autoridades.

El terrible hecho se produjo en la vivienda ubicada en el tercer piso de un inmueble de la avenida La Cultura del distrito de Pichari, en la provincia cusqueña de La Convención, informaron las autoridades del Cusco.

Los vecinos manifestaron que el incendio ocurrió porque un pirotécnico cayó dentro del lugar y el fuego se propagó por los muebles.

Pese a que los moradores corrieron con baldes con agua y arena, no pudieron ayudar a las víctimas. La mujer y los pequeños permanecieron en el lugar hasta perder la vida.

Finalmente los bomberos de Kimbiri llegaron al lugar, pero ya era muy tarde; la mujer y los niños habían fallecido.

La madre fue identificada por la policía del Cusco como Idilia Salinas Rivero (28). Lamentablemente ni ella, ni los pequeños pudieron ser salvados.

Trascendió que en el lugar también funcionaba un local de venta de muebles, estos productos habrían provocado que el fuego se propague de inmediato por todo el lugar.



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC